¿POR QUÉ SURGE?



El aula de apoyo e integración surge como una medida y alternativa necesaria a la atención a la diversidad del alumnado de necesidades educativas especiales y compensación educativa. Entendiendo la atención a la diversidad como: “Principio fundamental que debe regir toda la enseñanza básica, con el objetivo de proporcionar a todo el alumnado una educación adecuada a sus características y necesidades.” (Ley Orgánica 2/ 2006, de 3 de mayo, de Educación, recogida en el Marco General  el 10/03/ 2010).

El trabajo que llevo a cabo en el aula de apoyo e integración se basa en el apoyo del proceso enseñanza- aprendizaje,  con actividades lúdicas y divertidas, enfocadas con actitud positiva, aplicando el sentido del humor como una herramienta didáctica dentro del aula junto a una pedagogía de la vulnerabilidad, basada en la acción educativa de la comunicación, el dialogo y transmisión de valores, no solo éticos; sino también; estéticos y religiosos. 

Ayudo al alumno a desarrollarse en todas sus dimensiones, personales y circunstanciales, con la mayor calidad posible. Formamos a la persona y les educamos para la vida, a parte  de trabajar contenidos curriculares. 

Imprescindible la inteligencia emocional; educar la mente sin educar el corazón, no es educar.

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   Carmen V. Aguilar

   Prof. Apoyo e Integración

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