PROYECTO: MUSIC POPULAR


PROYECTO: CONSTRUIMOS UN HOGAR.

Comenzamos proyecto con ilusión y ganar de trabajar.

Trabajar con proyectos es una metodología con la que intento acercar de forma diferente y divertida, los contenidos curriculares de Lengua y Mates. Adaptándolos a las necesidades de cada alumno, teniendo en cuenta sus capacidades, sus motivaciones y sus realidades.

Potenciamos: MOTIVACIÓN
                       ESFUERZO
                       CONSTANCIA
                       TRABAJO
                       ESTUDIO

Para muchos de mis alumnos estos proyectos son una puerta abierta a su imaginación, creatividad, autoestima, tenacidad, constancia, imaginación, reciclar, trabajo en equipo, complicidad, compañerismo, superación  e ilusión. Gracias a todo ese conjunto de cosas, ¿Qué consigo?

 Intento conseguir que vengan al cole, y que vengan con ilusión, quitarles el miedo al trabajo y al esfuerzo; acercar a los más desmotivados el trabajo y el estudio de una forma más divertida y entretenida, para que poco a poco vayan reenganchándose al sistema y puedan ir superando contenidos curriculares y a otros les adapto los contenidos a sus capacidades y necesidades.

Cada proyecto realizado es un reto conseguido, un éxito logrado y un orgullo para quien lo ha realizado.
Proyecto de Matemáticas 1º ESO.

"MUSIC POPULAR" una tienda especializada en instrumentos musicales.

   Con este proyecto vamos a trabajar los contenidos de 1º ESO de Matemáticas y lo compartimos con Economía de 4º ESO

 CONTENIDOS Y PROYECTO








MOTIVACIÓN DEL PROYECTO:

Pensamos el nombre de la tienda y diseñamos letrero.
(Trabajamos la iniciativa, autonomía, psicomotricidad fina, coordinación, creatividad y autoesima)
Competencia para la autonomía e iniciativa personal






CONTEXTUALIZACIÓN:

¿Donde te gustaría tener esa tienda? Explica e investiga en Internet cómo es esa ciudad, las distancia que hay ente esa ciudad y diferentes puntos como Madrid Km 0, Ponferrada. Tambien deesde tu tienda hasta diferentes puntos de la ciudad, un hospital, un colegio, un parque...

Con este apartado trabajamos las competencia en el tratamiento de la información y competencia digital  la comunicación lingüística.






ESTUDIO DE DISTANCIAS:

Con las medidas buscadas o inventadas del apartado anterior trabajaremos las unidades de medida con ejercicios prácticos de cambios de medida u operaciones con medidas de distancia  y tiempo.

   



  ELABORACIÓN DE INSTRUMENTOS:

Hay que realizar instrumentos no forma de circulo, cuadrado, rectángulo, triangulo y otro a elegir.
Con este apartado trabajaremos las áreas de las figuras planas, los volúmenes y medidas de capacidad.

También trabajamos la competencia mátemática y conocimiento e interacción en el mundo físico, cultural y artística, autonomía y creatividad.

Aquí os presento su elaboración:

PANDERETA. (CIRCULO)


                                                                          










TECLADO: RECTÁNGULOS








XILÓFONO: TRAPECIO                                                                                                                            


                                                                            



     





CAJA DE RESONANCIA: CUADRADO






TRIANGULO: TRIANGULO



RESULTADO FINAL:👏


ETIQUETADO:                                                                                                                                    

Ponemos precio a los artículos para poderlos vender y practicar las operaciones con números decimales.

Buscamos precios en Internet para orientarnos en los precios.


Trabajamos operaciones decimales




                                                       Practicamos con monedas.






ESTAMOS DE REBAJAS!                                                                                                                 
         
Aprovechamos que estamos en época de rebajas para trabajar los porcentajes .                                                                 




Proporcionalidad



                                                   Números enteros

                                                 

                                                    Ecuaciones


Estadística






No hay comentarios:

Publicar un comentario