PROYECTO: EL NACIMIENTO


Trabajar con proyectos es una metodología con la que intento acercar de forma diferente y divertida, los contenidos curriculares de Lengua y Mates. Adaptándolos a las necesidades de cada alumno, teniendo en cuenta sus capacidades, sus motivaciones y sus realidades.

Potenciamos: MOTIVACIÓN
                       ESFUERZO
                       CONSTANCIA
                       TRABAJO
                       ESTUDIO


Para muchos de mis alumnos estos proyectos son una puerta abierta a su imaginación, creatividad, autoestima, tenacidad, constancia, imaginación, reciclar, trabajo en equipo, complicidad, compañerismo, superación  e ilusión. Gracias a todo ese conjunto de cosas, ¿Qué consigo?

 Intento conseguir que vengan al cole, y que vengan con ilusión, quitarles el miedo al trabajo y al esfuerzo; acercar a los más desmotivados el trabajo y el estudio de una forma más divertida y entretenida, para que poco a poco vayan reenganchándose al sistema y puedan ir superando contenidos curriculares y a otros les adapto los contenidos a sus capacidades y necesidades.

Cada proyecto realizado es un reto conseguido, un éxito logrado y un orgullo para quien lo ha realizado.

PROYECTO: NUESTRO NACIMIENTO


¿En qué consiste? Trabajar figuras geométricas, áreas y perímetros de la figuras planas. (5º Primaria)

En nuestra clase también celebramos la Navidad y contribuimos con nuestro Nacimiento.

Tienen que diseñar un Nacimiento con figuras geométricas y solo puede haber cuadrados, rectángulos, círculos y triángulos

Cada alumno se encarga del diseño de una figura.

Después del diseño, tiene que explicar qué tipo de figura es, sus elementos y calcular el área de cada figura para saber cuanta cartulina se ha utilizado.

Una forma diferente y divertida para trabajar la Geometría.

¡COMENZAMOS!



                                        


Resultado final:



Lo presentamos:                                                                          

                            


                 






















No hay comentarios:

Publicar un comentario